Spain.png
Algeria.png

Resumen semanal de la actualidad argelina ( 28 Febrero-03 Marzo )

La empresa Nover, filial del grupo Enava, ha iniciado una operación de exportación de 2 millones de unidades de productos de envasado de vidrio destinados al mercado nigeriano, según informó el lunes un comunicado del grupo.

Los servicios del Ministro Delegado del Primer Ministro a cargo de las Microempresas llamaron, el lunes en un comunicado, a los propietarios de microempresas que operan en diversos campos de la construcción, a registrarse en línea para poder beneficiarse de los contratos comerciales con la Agencia Nacional de Mejora y Desarrollo de la Vivienda (ALDA).

La ministra de Medio Ambiente, Samia Moualfi, afirmó el martes en Argel la determinación del sector de redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad del marco medioambiental del ciudadano mediante el refuerzo de los mecanismos de «transformación ecológica y ecosocial» con la implicación de la sociedad civil en el desarrollo medioambiental.

Los plazos de reprogramación de los préstamos concedidos por el Fondo Nacional del Seguro de Desempleo (CNAC) a las microempresas con dificultades financieras durante el periodo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) han sido prorrogados hasta el 31 de marzo, informó este martes un comunicado de este dispositivo.

La producción de petróleo de Argelia superará un (1) millón de barriles diarios (mb/d) el próximo mes de abril, lo que supone un aumento de 10.000 barriles diarios con respecto al mes de marzo, declaró el miércoles en Argel el ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab.

El Ministro de Educación Nacional, Abdelhakim Belabed, saludó el martes la política previsora del Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, en materia de promoción de la alimentación escolar, el gobierno ha decidido aumentar el coste de la comida en un 44%.

cantine alimentation