Spain.png
Algeria.png

Resumen de la actualidad de la semana del 20 al 25 de febrero en Argelia.

La 5ª edición del Salón Internacional de la Electricidad y las Energías Renovables (SEER) se celebró del 23 al 26 de febrero en el Palacio de Exposiciones de Argel, bajo el lema «Juntos para que la transición energética de Argelia sea un éxito».

El Ministerio de Transportes anunció, el lunes en un comunicado de prensa, la exención de los billetes de transporte aéreo de pasajeros, procedentes o con destino a 10 aeropuertos del gran Sur, del impuesto sobre el valor añadido (IVA), y ello, en el marco de la aplicación de las disposiciones del artículo 90 de la ley de finanzas 2022.

Se mantienen hasta el 31 de marzo las provisiones para la bonificación excepcional por parte del Tesoro del tipo de interés de los préstamos concedidos por los bancos y entidades financieras a las empresas y particulares en dificultades debido a la pandemia.

El ministro de Transición Energética y Energías Renovables, Benattou Ziane, recibió a funcionarios iraníes con los que discutió las posibilidades de cooperación en el campo de las energías renovables, dijo el martes un comunicado del ministerio.

El Director General de la Oficina Nacional Interprofesional de las Verduras y las Carnes (Onilev), Kamel Bendhif, declaró el martes en Argel que la subvención anual concedida a los productores agrícolas superaba los 11.000 millones de DA, subrayando que se había adoptado una nueva estrategia para desarrollar una visión de futuro ante cualquier posible perturbación del abastecimiento del mercado nacional.

El jueves se inauguró la línea marítima comercial que une Argel con la capital mauritana, Nuakchot, lo que probablemente facilitará y reforzará el comercio entre ambos países.