Spain.png
Algeria.png

Resumen semanal de la actualidad argelina (11-18 Febrero).

El Ministro Delegado encargado de la Economía del Conocimiento y de las Start-ups, Yacine Mehdi Walid, participó el domingo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en los trabajos del Foro Árabe de Economía Digital, donde presentó la experiencia argelina en materia de la economía del conocimiento y las start-ups.

El Fiscal General del Tribunal de Argel, Sid Ahmed Mourad, dijo el domingo en Argel que el Ministerio de Justicia trabajará ahora con sus socios para poner en marcha una política que luche contra las actitudes irresponsables que atentan contra la paz pública y el bienestar de los ciudadanos.

La Confederación General de Empresas Argelinas (CGEA) se congratuló el lunes de las últimas medidas anunciadas por el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, destinadas a proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos mediante la congelación de los impuestos sobre determinados productos alimentarios.

Más de 50 expositores de varios sectores de actividad relacionados con la vivienda, la construcción y las nuevas tecnologías participarán en la 2ª edición de la exposición nacional de construcciones modernas y nuevas tecnologías Builtec 2022, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en Constantina, según anunciaron ayer los organizadores.

Los salarios han aumentado entre un 14 y un 16% debido a la reducción del impuesto global sobre la renta (IRG) aplicada a partir de principios de 2022, declaró el martes el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune.

El crecimiento económico de Argelia alcanzó el 3,4% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año 2020, según ha sabido este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONS).