Spain.png
France.png
United-Kingdom.png

Pasos para que tu visado sea un éxito

Todos los que hemos tenido que tramitar un visado de negocios hemos tenido problemas. Nosotros lo sabemos bien, pues llevamos 10 años tramitando este tipo de visados. Esperamos que, con este breve tutorial, se os haga mucho más fácil obtener un visado de negocios para Argelia.

Argelia es un país que tiene mucho que ofrecer y que realmente merece la pena visitar. Tanto su gastronomía como su cultura serán las delicias de cualquier turista en ciudades como Argel, Orán o Taghit.

Si bien no es imprescindible visitar Argelia para hacer negocios, es altamente recomendable, en especial para fortalecer los lazos entre el empresario español y el argelino, una visita al país. Con el paso del tiempo, en Omnicrea Consultoría hemos aprendido que la mejor forma de cerrar tratos con Argelia es sobre el terreno.

Para ello, necesitaras un visado de negocios.

Viajar a Argelia no es tan complicado, pero hay que ser muy meticuloso cuando se trata de reunir los requisitos para el visado.

Para poder solicitar el visado de negocios se necesitan los siguientes documentos:

  1. Pasaporte
  2. Fotocopia pasaporte
  3. Formulario de solicitud visado
  4. Carta de invitación empresa argelina
  5. Carta de motivos empresa española con los motivos del viaje
  6. Copia doc. CIF empresa española
  7. Seguro asistencia médica
  8. Justificante pago de tasas

Hay que tener una serie de puntos claros a la hora de solicitar el visado:

  • Por ejemplo, la validez del pasaporte debe ser como mínimo de 6 meses. Si tu pasaporte caducará en menos de 6 meses antes de la entrada en el país, aunque vaya a estar en vigor durante toda tu estancia, debes renovarlo antes de solicitar el visado.
  • Además, recomendamos que las fotocopias que se envíen (pasaporte, carta de invitación de la empresa argelina, carta de motivos…) sean a color.
  • La fotografía que envíe debe ser de carnet y no una fotocopia recortada.
  • En el formulario de solicitud de visado, deberás rellenar todas las casillas. Si todavía no tienes el vuelo comprado (porque mucha gente no lo compra hasta que no le han concedido el visado), pon una fecha aproximada de entrada. Solamente deberás tener en cuenta que no podrás entrar antes en el país, así que, a la hora de adquirir tu billete, ten eso en cuenta. También tendrás que poner un lugar donde vas a pasar la estancia. Si no has alquilado un inmueble o reservado una habitación de hotel por el mismo motivo, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.
  • Tendrás que dar una fecha de solicitud del visado. Desde Omnicrea Consultoría recomendamos poner la fecha del día en el cual vayas a enviar los documentos al Consulado. Es lo que siempre hacemos.
  • Siempre es recomendable comprobar antes los requisitos, por si han cambiado, en la web del Consulado de Argelia de Alicante o de Barcelona.

Es importante el lugar de donde se solicite el visado, ya que depende de donde vivas.

Las solicitudes de las personas que residen en Cataluña, Islas Baleares, Burgos, Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Aragón han de gestionar su visado en el Consulado de Argelia en Barcelona. 

Ten en cuenta que el tiempo de tramitación en este consulado puede tardar hasta 15 días laborales.

Las solicitudes de las personas que residen en Valencia, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla han de gestionar su visado en el Consulado de Argelia en Alicante, lo cual supondrá un cargo adicional concepto de mensajería. 

Ten en cuenta que el tiempo de tramitación en este consulado también puede tardar hasta 15 días laborales.

El tiempo de tramitación en el Consulado de Madrid puede tardar hasta 4 días laborales.

El Consulado de Argelia en Madrid sólo tramita visados de entrada a Argelia a las personas residentes en su circunscripción consular que comprende las Comunidades Autónomas de: Madrid, Castilla-León (excepto Burgos), Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias y las Islas Canarias.

Desde Omnicrea Consultoría animamos no solo a visitar como turista Argelia, sino además también a hacer negocios en el país.